Asistencia psicológica para adultos
La asistencia psicológica para adultos consiste en la evaluación y posterior adquisición de herramientas y habilidades, puestas a disposición del cliente para poder gestionar y afrontar los problemas por los que acude a terapia.
Evaluación
La asistencia psicológica a los adultos contiene una primera fase de evaluación en donde podemos determinar donde tenemos que intervenir para ayudar a resolver los problemas por lo que acude la persona. La evaluación se lleva a cabo a través de las entrevistas, los cuestionarios y las hojas de registros, en el que el cliente debe anotar cada vez que se sienta mal lo que piensa, siente y hace en ese momento.
Primera Fase
En esta primera fase ya se da una primera explicación de lo que pasa; de aquello que genera y mantiene el problema por el que viene el cliente.
Segunda Fase
En una segunda fase se lleva a cabo la intervención, basándonos en los objetivos planteados en función de la evaluación previa, en donde se trata que el cliente aprenda las estrategias, habilidades y recursos necesarios para poder resolver sus problemas.
Tercera Fase
Cuando se ha llegado a los objetivos propuestos comienza la tercera fase de seguimiento. El cliente acude a sesión en dos o tres ocasiones más cada mes o dos meses para comprobar que los cambios se mantienen a medio, largo plazo.
Algunas de las áreas de intervención son:
- Trastornos de ansiedad y fobias
- Trastornos del estado de ánimo
- Habilidades sociales y timidez
- Trastornos psicosomáticos
- Control de impulsos
- Trastornos del sueño
- Trastorno de personalidad.
- Estrés.
- Terapia de pareja
- Terapia sexual
- Autoestima
- Desamor
- Obsesiones
- Trauma
- Inseguridad